sábado, 26 de noviembre de 2011

LOS 50 AÑOS DE NUESTRO COLEGIO PROVINCIAL BARINITAS





Nuestro Colegio Provincial Barinitas cumple 50 años y para celebrarlo se realizarán distintas actividades por una semana, donde participarán varios ex-alumnos de nuestra institución.

Recordemos la gran hazaña que realizó con mucho sacrificio el Padre Jesús Manuel Parra Rangel para fundar nuestro querido colegio.

En 1961 el Padre Parra, junto con un grupo de personas de la población de Barinitas realizó una serie de actividades con la finalidad de recaudar fondos, como vendimias, rifas y verbenas. Una vez que se obtuvieron los fondos suficientes, se logro la fundación del colegio el día 3 de octubre de 1961 y para este acto estuvo presente el arzobispo de la ciudad de Mérida Monseñor José Rafael Pulido Méndez. Inicialmente el colegio funcionó como una escuela laboral de educación amplia, siendo uno de los únicos colegios que impartía educación media en el Estado Barinas. El día de la inauguración se hicieron muchos actos religiosos, civiles y militares por la importancia del primer colegio católico y de educación media en Barinitas, ese dia hubo una sensación de felicidad que fue reflejada  por la actitud  de las personas con el Colegio.

Nosotros pensamos que nuestro colegio, el día de su inauguración representó un hecho histórico y fue de tal magnitud la importancia de su creación, que los habitantes de este pueblo, celebraron con misa, música, con deporte y con la presencia de importantes personas del estado Barinas.

Podemos llegar a la conclusión que nuestro colegio es una institución muy importante, que ha pasado por tantas generaciones, que no podemos imaginarnos todos los cambios que ha experimentado hasta nuestros días, así como también las experiencias que vivieron todas esas personas a lo largo de la historia del Colegio Provincial Barinitas y todos los profesionales que han salido de sus aulas.


FOTOS DEL C.P.B 2011-2012





      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada